lunes, 21 de diciembre de 2015

Proyecto: Historia de mi Barrio

El profesor nos propuso a principio de curso participar en en la marcha de un proyecto en relación con las actividades de indagación entre alumnos y otros informadores (padres, abuelos, etc).
En este post, voy a contar como realicé mi aportación en dicho proyecto.

En mi caso, realicé una entrevista a mi abuela Piedad. En dicho video, Piedad me contaba las vivencias de su niñez, con su familia, en su barrio, sus carencias, etc.
Una vez realizada la entrevista, tuve que preparar el material para postearlo en la wiki. Había que conseguir videos de en torno a un minuto de duración.

Para ello, realicé un vaciado del video en bruto. El vaciado se realiza de forma sencilla. Se debe ver el video e ir separando las partes por temáticas y poner al lado el tema del que trata cada parte. Para cortar el video utilicé el programa WeVideo. A continuación, podéis ver el vaciado de mi vídeo:



Una vez costadas las partes, añadí título, créditos y música.
Ya solo me faltaba empotrar el video en la wiki. Para ello, tuve que subir previamente el video a youtube, copiar el link del video y pegarlo en la wiki. A continuación, debajo del video, realicé un comentario en el que indiqué datos de la persona entrevistada y el título del video.

Aquí os muestro mis dos videos subidos. 







APLICACIÓN PEDAGÓGICA EN EDUCACIÓN INFANTIL
La participación en estos tipos de proyectos puede resultar muy importante e interesante para concienciar a los alumnos sobre la evolución de la vida, para que aprendan valores y los apliquen al proceso de enseñanza- aprendizaje.
Escuchar las experiencias en boca de sus seres queridos hará que presten más atención en el contenido y les resultará más llamativo. 


¡Y esto es todo por hoy! Aunque en realidad no, pero es que lo bueno, se da, en pequeñas dosis! =)


No hay comentarios:

Publicar un comentario